Bolivia Brasil Estado Impacto Internacional Narcotráfico Noticias

San Matías: Felcn secuestra un avión en una pista clandestina

El avión fue secuestrado / El Deber

Tras ser encontrado en una pista clandestina cerca de San Matías en el departamento de Santa Cruz, un avión Beechcraft de fabricación estadounidense, fue interceptado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Se presume que los ocupantes se dieron a la fuga.

El avión blanco con matrícula brasileña, tiene una capacidad entre ocho a diez personas, valuado en aproximadamente dos millones de dólares. Aterrizó en horas de la mañana del 22 de enero, reportó el diario El Deber.

De acuerdo a los informes de policías antinarcóticos, durante su intervención, no se encontraron sustancias ilícitas, tampoco ocupantes; al momento es custodiada por agentes de la Felcn.

Ante la situación, hasta el lugar acudieron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana FAB y este lunes procedieron al traslado de la nave hasta el aeropuerto de El Trompillo, con el objetivo de someterla a un aspirado químico.

Al momento, la Felcn efectúa rastrillajes para capturar a los ocupantes del avión, debido a que ingresó al país presuntamente vinculados en actividades del narcotráfico.

/JDLF/


Hemeroteca digital