Internacional Irán

En Europa imponen nuevas sanciones económicas a Irán por excesos en las represiones

Protestas en Irán no cesan pese a la represión - AFP
“Uso brutal y desproporcionado de la fuerza”, así calificaron los ministros de relaciones exteriores reunidos en Bruselas (Bélgica), a los actos que se vieron en el país islámico.

El Reino Unido junto a la Unión Europea (UE), determinaron duras sanciones económicas a más de 40 funcionarios y organizaciones de Irán, por las “brutales” acciones que se vieron durante las represiones a las protestas que son frecuentes en ese país, principalmente la muerte de una joven de 22 años, que murió en manos de las autoridades islámicas.

“Uso brutal y desproporcionado de la fuerza”, así calificaron los ministros de relaciones exteriores reunidos en Bruselas (Bélgica), a los actos que se vieron en el país islámico, lo que determinó una cuarta ronda de sanciones por parte de la UE.

Según informó DW Noticias, entre los sancionados están altos funcionarios, líderes de la Policía de la moral de Teherán, mandos del cuerpo de Guardianes de la Revolución, además de medios de comunicación fieles a la facción radical.

Pese a las sanciones, la UE no ha determinado todavía que los Guardianes de la Revolución ingresen a la lista de terroristas, pese a la presión que realizan países como Alemania y Países Bajos.

Con estas medidas emitidas, ya son un centenar de sancionados en Irán, porque se había sancionado a más de 60 funcionarios y organizaciones de este país, entre los que resalta el vicefiscal general iraní, Ahmad Fazelian.

El gobierno británico, publicó que este personaje es responsable de “un sistema judicial caracterizado por los juicios injustos y los castigos desproporcionados, incluyendo el uso de la pena de muerte por razones políticas”.


Hemeroteca digital