Interés regional Oruro Sociales

Buscan consolidar 3 rutas turísticas en el departamento

Nelson Contreras es el secretario departamental de Cultura y Turismo /LA PATRIA
El nuevo secretario departamental de Cultura, Nelson Contreras apunta a la reactivación del turismo

El nuevo secretario departamental de Cultura y Turismo, Raúl Nelson Contreras, anunció la intención de consolidar tres rutas turísticas en Oruro.

La autoridad cultural, aseguró que la propuesta será trabajada durante el año, sin embargo, sugirió que los destinos sean el Parque Nacional Sajama, el Salar de Coipasa y la Ruta del Tío.

«Estamos todavía en etapa de evaluación, pero ya tenemos algunos proyectos para trabajar. Nuestro sueño es consolidar tres destinos turísticos complementando con algunos municipios como rutas. Que esos sitios también tengan su Centro de Interpretación Cultural», destacó la autoridad.

Si bien los destinos turísticos podrían coordinarse con los actores, también se prepara una promoción para los días cercanos al Sábado de Peregrinación, cuando se pretende hacer conocer el potencial turístico y gastronómico de Oruro.

«No tenemos definido, pero desde mi punto de vista, hay que trabajar en tres lugares. Estamos intensificando los trabajos, pero primero concluiremos ese tema del Carnaval de Oruro, actividad en la que también participaremos apoyando a los organizadores», remarcó.

La autoridad recordó que tras la llegada de la pandemia del Covid-19 a Bolivia, el sector turístico no pudo reactivarse completamente, por ello se pretende además hacer capacitaciones a fin de tener alternativas para recibir a los turistas.

AUTORIDAD

Raúl Nelson Contreras fue nombrado como secretario departamental de Cultura y Turismo desde el miércoles 11 de enero. Antes de su nombramiento fue alcalde de Curahuara de Carangas desde 2015 a 2021, además fue autoridad originaria.


Hemeroteca digital