Impacto Internacional

Accidente aéreo en Nepal deja al menos 68 fallecidos

Rescatistas trabajaron incansablemente con la esperanza de encontrar sobrevivientes - BIJAYA NEUPANE
Según los primeros reportes desde Nepal, dan cuenta que la ruta que realizaba la aeronave era desde Katmandú, capital del mencionado país, hasta la ciudad turística de Pokhara, pero se estrelló justa antes de comenzar con el aterrizaje.

El avión ATR-72 de la operadora Yeti Airlines, se estrelló en cercanías de la ciudad de Pokhara en el centro de Nepal, dejando al menos 68 fallecidos, en lo que los medios internacionales denominaron “el accidente más mortífero del país en más de 30 años”, según publicó la empresa de información CNN en español.

Según los primeros reportes desde Nepal, dan cuenta que la ruta que realizaba la aeronave era desde Katmandú, capital del mencionado país, hasta la ciudad turística de Pokhara, pero se estrelló justa antes de comenzar con el aterrizaje. Algunos videos que circulan en las redes sociales, muestran como el avión volaba a baja altura, para girar estrepitosamente y ocurriera el siniestro.

La autoridad de Aviación Civil de Nepal, informó que abordaron la aeronave 72 personas, cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros, 37 eran hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés. Del total de pasajeros 53 eran nepalíes, así como toda la tripulación, los 15 restantes eran ciudadanos extranjeros, entre los que se encontraba un argentino.

Aquellos testigos del accidente aéreo aseguran, que el piloto se puede considerar un héroe, porque antes de estrellarse buscó un lugar donde no existieran viviendas, encontrando un pequeño espacio justo a un costado del rio Seti, a solo un kilómetro y medio del aeropuerto.

El siniestro ocurrió cerca de las 11 de la mañana (hora local), por lo que se contó con un contacto por última vez con el aeropuerto de Pokhara a las 10:50 a.m. (hora local),

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, dijo que estaba “profundamente entristecido por el triste y trágico accidente”. “Hago un llamado sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del Gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, dijo Dahal en Twitter.


Hemeroteca digital