Bolivia Nacional Política

Defensa de Camacho denuncia zanjas cavadas cerca del penal de Chonchocoro

Personas realizan vigilia en el penal de Chonchocoro. Foto: BTV.
Este pasado lunes, uno de los accesos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se encuentra el gobernador Camacho, quedó completamente cerrado luego que cavaron una zanja que impide el ingreso y salida de vehículos de esa cárcel.

Una acción constitucional será presentada por la defensa de Camacho, debido a que en cercanías del penal de Chonchocoro se cavaron zanjas, situación que impide el ingreso y salida de vehículos del lugar, además de las visitas de los familiares y abogados de los internos, motivo por el cual se vulneran sus derechos.

El hecho se registró el lunes, cuando los visitantes al penal de máxima seguridad, ubicado en Viacha, se vieron sorprendidos por las zanjas cavadas.

“Esto, vulnera el derecho a la defensa del gobernador, porque Camacho no puede acceder libremente a contactarse con sus abogados. No tiene acceso a conocer directamente el proceso, que ahora es prácticamente imposible llegar al penal por las zanjas cavadas, el espectáculo que montan algunos sectores con vigilias”, manifestó el jurista Juan Carlos Camacho, según la Agencia de Noticias Fides.

Antecedentes

Este pasado lunes, uno de los accesos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, donde se encuentra el gobernador Camacho, quedó completamente cerrado luego que cavaron una zanja que impide el ingreso y salida de vehículos de esa cárcel.

“Hemos tenido que dar prácticamente tres vueltas por los senderos del penal para salir e ingresar”, afirmó el abogado según la red de Erbol.

En el lugar, se declararon en vigilia un grupo de personas que exige sanciones por las muertes en Sacaba y Senkata el 2019. No obstante, el gobernador cruceño no está detenido por las masacres, sino por el caso golpe de Estado I.

“Es un acto de amedrentamiento, un acto de violencia y lo único que están haciendo, una vez más, es que no existen las garantías para que el gobernador pueda continuar en detención en este penal, toda vez que existe violencia por grupos de choque y que no solo buscan atentar contra la vida del gobernador sino contra su defensa y familiares”, afirmó Camacho.

El abogado anunció que toda esa situación se pondrá en conocimiento de la autoridad jurisdiccional y la Fiscalía que conocen la causa ya que, en su criterio, Chonchocoro no es seguro para Camacho.


Hemeroteca digital