Educación Interés regional Oruro

Retoman forestación en unidades educativas

Estudiantes de La Kantuta 2 adoptaron los arbolitos /GAMO
"Se va a hacer la inspección como hemos indicado para las unidades educativas, porque no hay que dejar a un lado el concepto de plantar una vida. Durante este tiempo se le va a dedicar más atención al tema medioambiental", destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.

Las actividades de forestación y educación ambiental en unidades educativas fueron retomadas. Luego de una pequeña pausa por las fiestas de fin de año, se inició con las tareas de plantado de arbolitos el sábado en la U. E. La Kantuta 2.

Durante varias horas, padres, maestros y estudiantes del establecimiento, realizaron el trabajo de forestación, además, los niños, adoptaron un arbolito para cuidarlo hasta robustecerlo.

«Se va a hacer la inspección como hemos indicado para las unidades educativas, porque no hay que dejar a un lado el concepto de plantar una vida. Durante este tiempo se le va a dedicar más atención al tema medioambiental», destacó el alcalde Adhemar Wilcarani.

El trabajo se realizó previa explicación y concienciación ambiental por personeros de la Dirección de Salud Ambiental (DSA), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

«Es una alegría recibir este trabajo de forestación y principalmente cultivar estos arbolitos. Lo más bonito es que este trabajo siempre embellece las instituciones y está siempre se ha destacado por eso, el amor a la naturaleza», resaltó el director de la U. E. La Kantuta 2 Juan Carlos Suárez.

Al plantar los arbolitos, los niños agradecieron y comprometieron el cuidado y regado de cada especie. Los plantines fueron colocados alrededor de la infraestructura del establecimiento educativo.

Los estudiantes clavaron, plantaron y pusieron la protección a cada arbolito durante varias horas.

En las siguientes semanas, se hará un trabajo similar en otras unidades educativas, con el fin de crear un espacio de oxigenación y enseñar responsabilidad a cada estudiante, ya que adoptarán los arbolitos para cuidarlos y regarlos.


Hemeroteca digital