Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Ecos del Alma inicia gestión con preparativos para el 10 de Febrero

Integrantes de Ecos del Alma inician actividades con un festejo / Cortesía
Con miras a realizar una poesía coral, ayer los integrantes se reunieron y celebraron con un acto íntimo el inicio de su calendario de actividades. Una torta y algunos bocaditos fueron parte de la convivencia que marcó la primera actividad de la gestión del grupo de declamadores.

El Movimiento Artístico y Cultural «Ecos del Alma» iniciaron sus actividades de la gestión 2023. El grupo realizó un acto especial el reciente sábado con un ensayo para su gala coral rumbo al 10 de Febrero, efeméride departamental.

Con miras a realizar una poesía coral, ayer los integrantes se reunieron y celebraron con un acto íntimo el inicio de su calendario de actividades. Una torta y algunos bocaditos fueron parte de la convivencia que marcó la primera actividad de la gestión del grupo de declamadores. «Es una actividad en la que participaron todos los integrantes, con el compromiso de seguir trabajando con lo que más nos gusta hacer la interpretación poética, ya que el declamador es el encargado de transmitir lo que dice cada poema», destacó el director Raúl Rojas Segales.

También ratificó el compromiso de expandir el proyecto a otros departamentos como la reciente sucursal abierta en Santa Cruz, con el fin de que el arte de la declamación en diferentes partes de Bolivia.

«También tenemos el compromiso de seguir trabajando en todos los departamentos, así como lo hicimos en Potosí, formando nuestra agrupación, lo haremos en La Paz este mes de enero y así sucesivamente estaremos visitando cada departamento. Para julio se viene nuestro concurso nacional y con ello unificar a todo nuestro país», complementó.

Con miras a rendir un homenaje a Oruro, el grupo de declamadores se prepara para una presentación el 9 de febrero y su recital poético el 10.

«Ecos del Alma no es sólo declamación, sino es arte y poco a poco se irá incluyendo canto, música, teatro y mucho más. Así mismo hacemos la invitación a quienes quieran ser parte de nuestro grupo y hacer la interpretación grupal el 9 de febrero y el 10 en homenaje a Oruro», resaltó.

Para el 2023, la agrupación busca consolidar su expiación y encarar nuevos proyectos, como la diversificación artística.

Etiquetas

Hemeroteca digital