Bolivia Estado Impacto Noticias Política Violencia

Camacho insta a salvar a Bolivia de la “dictadura” del MAS

Mediante una carta, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se dirigió a los cruceños y a los bolivianos, instando a luchar por la democracia, con el propósito de salvar al país de lo que consideró que es una corrupta dictadura “masista”.

La autoridad departamental fue visitada esta jornada por sus hijos, tras 11 días de incertidumbre, mediante los cuales envió la misiva, en la que también se refirió al endeudamiento aparentemente de más de Bs. 2 mil millones en el Presupuesto General del Estado para 2023.

«Estamos en un momento crítico para el país. El MAS y el masismo se está desmoronando y en su caída está destruyendo al país», se lee en el escrito.

Asimismo, desde su encierro asegura que es un “preso político del Movimiento al Socialismo”, recalcando que en 2019 hubo un fraude electoral y no un golpe, como sostiene el Gobierno Nacional.

Consideró que los conflictos internos en el MAS se dan por las denuncias internas de casos de corrupción y de narcotráfico.

Mencionó también tareas que se deben asumir a partir de ahora, comenzando con su misión en su encierro de luchar contra “la dictadura masista”.

“En lo político, la única forma de combatir a la oposición democrática es persiguiéndonos y metiéndonos presos”, afirmó.

Unión de los departamentos

Por otro lado, pidió que exista unidad de los nueve departamentos para luchar en favor de la democracia; al igual que a autoridades y dirigentes de Creemos.

“A nuestros senadores, diputados, asambleístas, alcaldes y concejales y a los dirigentes de Creemos les pido en este periodo de emergencia hagan todos los esfuerzos por unificar sus posiciones y buscar puentes con todos los sectores democráticos del país para enfrentar a la dictadura del MAS”, aseveró.

En otro punto, se refirió a funcionarios de la Gobernación, a quien les pide estar alerta, resaltando que su aparente secuestro busca dañar la gestión, por lo que dirigiéndose al pueblo cruceño les indica que, así como le eligieron, ellos deben decidir si continúa o no como gobernador.

En el escrito, también se pronunció respecto a que considera necesario coordinar con los demás departamentos del país una propuesta de pacto fiscal, además aseveró que otro aspecto que dejará pendiente el Censo es la implementación de un Padrón Electoral transparente.

“Estamos en un momento crítico para nuestro país. El MAS y el masismo se están desmoronando y en su caída está destruyendo al país. Estamos viviendo una fuerte crisis económica, pero el Gobierno de Luis Arce le miente al país”, aseveró.

Resaltó que Bolivia es uno de los países más endeudados de la región, recalcando que no existe estabilidad económica.

“Nuestra lucha debe ser nacional porque en última instancia se trata de salvar a Bolivia de la corrupta dictadura masista”, concluye el escrito.

/JDLF/


Hemeroteca digital