Interés regional Mercados Oruro Sociales

Sube precio de la carne en Oruro

Comerciantes de carne de res y pollo piden abastecimiento /LA PATRIA
Hay incertidumbre sobre el abastecimiento para hoy por los conflictos en Santa Cruz

Subió el precio de la carne de res y pollo en Oruro, además que llegó en poca cantidad ayer. Para hoy, hay incertidumbre sobre el abastecimiento por los conflictos que aún se viven en Santa Cruz.

La mayoría de las comerciantes recibió menos carne de la que usualmente compran para la venta al detalle. Según reportaron, sus proveedores les entregaron ayer el último cupo y al ser traído por otra ruta, incrementó su costo.

«La carne ahora ha subido porque lo han traído por Sucre, están dando una vuelta y para ahora sólo han agarrado las que tuvieron suerte. No sabemos si las siguientes horas va a llegar porque hay escasez», detalló la dirigente del sector carne de res del mercado Campero, Maluza Flores.

En un recorrido por diferentes puestos de venta, se pudo evidenciar que ayer el precio de la carne de res incrementó dos bolivianos y no muchas «caseritas», tenían la variedad de cortes. El kilo de la «normal» estaba en 32 bolivianos en la mayoría de los puestos, mientras que la especial en 42.

POLLO

En el caso de la carne de pollo, hasta el miércoles, el kilo se encontraba entre 16 a 16,50 de bolivianos mínimamente. Para ayer, en la mayoría de los puestos de venta, el producto se comercializó en 17 a 18 bolivianos.

«Nada fuera que suba, sino que no ha llegado y así no tenemos que vender, eso es perjudicial para nosotros porque con eso llevamos el pan a nuestras casas. La carne de los productores orureños no abastece a la población orureña», advirtió una de las comerciantes.

Ambos sectores, pidieron que se garantice la llegada de la carne a Oruro, ya que ellas ganan de la venta del producto y ante la disminución de su cupo, expresaron su preocupación.

Etiquetas

Hemeroteca digital