Educación Interés regional Oruro Sociales

Entregan RUE para funcionamiento de unidad educativa América

Estas aulas albergarán a niños del nivel inicial en familia comunitaria/LA PATRIA
La flamante unidad educativa está ubicada en la avenida América, entre Tarija y Potosí, y se convierte en una alternativa para los niños de la zona toda vez que en otrora debían acudir a escuelas del centro de la ciudad.

Este año la ciudad de Oruro estrena una nueva unidad educativa de carácter privado, «América» es el nombre del establecimiento donde funcionará en los primeros años el nivel inicial en familia comunitaria, la proyección de sus autoridades es que a futuro se abarque primaria y secundaria.

La flamante unidad educativa está ubicada en la avenida América, entre Tarija y Potosí, y se convierte en una alternativa para los niños de la zona toda vez que en otrora debían acudir a escuelas del centro de la ciudad.

«Fue un camino muy largo, no ha sido tan fácil llegar a esta meta, han sido cinco años que estamos luchando por obtener el RUE y trabajar de forma legal, nuestros vecinos son los que nos apoyan siempre han estado motivándonos para que se abra el kínder», señaló la directora de la unidad educativa América, Andrea Zapata.

Ayer en un singular acto con presencia del personal docente, administrativo, y vecinos de la zona, el director departamental de Educación, Óscar Copa, hizo entrega del certificado de Registro de Unidad Educativa (RUE) otorgado por el Ministerio de Educación para el funcionamiento de la escuela.

«De esta forma el estado garantiza el funcionamiento de las unidades educativas privadas, cumpliendo siempre los requisitos que exige la norma en actual vigencia», apuntó la autoridad educativa.

En primera instancia el kínder trabajará con dos paralelos para ello se cuenta con dos maestras con las respectivas auxiliares, el objetivo es dar una educación personalizada a los futuros alumnos.

La institución ya tiene amplia experiencia en la formación de niños, toda vez que antes se dedicaban a la capacitación y nivelación de estudiantes de todas las edades.

«Lo que nosotros hacíamos era capacitar a niños que tenían alguna dificultad de aprendizaje, nivelarlos, o enseñarles más, en todos los niveles», finalizó la directora.


Hemeroteca digital