Icono del sitio Periódico La Patria

Diputado espera que Choquehuanca presente una agenda legislativa para dejar de improvisar

El diputado del oficialismo, Ramiro Venegas, en contacto con medios de comunicación / LA PATRIA

El diputado de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) espera la presentación de una agenda del presidente de esta entidad, David Choquehuanca, para que se trabaje en función a ello y dejen de improvisar. 

Señaló que el Vicepresidente del Estado, ofendió a la población boliviana al mencionar que existe mucha gente interna y externa que quiere desgastar la gestión del Gobierno.

“Los enemigos internos debe ser la población, es una persona que está en contra de los interés de la población y por eso yo le había indicado que diga nombres y apellidos para que nadie se sienta aludido”, manifestó el legislador.

En cuanto a la agenda legislativa, dijo que se tomará en cuenta los temas más importantes como el Contralor General, el reglamento para elegir a los nuevos magistrados, entre otros.

“Por eso nosotros debemos tener una agenda legislativa, para no estar improvisando y que no venga de la mano negra del dedo del ejecutivo”, señaló.

Venegas pidió mantener una elección transparente, respetando todos los requisitos impuestos en la normativa.

“Tiene que ser gente nueva, gente profesional, comprometida con su patria pueblo”, añadió.

Cuestionado sobre cómo deberían ser seleccionados los integrantes del Ministerio de Justicia del país, el diputado hizo énfasis de que la meritocracia debería ser un requisito fundamental y más que todos los valores.

“La meritocracia no significa que  gente que ha estado trabajando diez o 15 años el Ministerio de Justicia vuelva a postularse, eso no es meritocracia, eso es no soltar el poder, eso es no soltarse de la mamadera de hacerse rico”, indicó.

/NVY

Salir de la versión móvil