Bolivia Estado Noticias Política Sucesos

Diputado de CC rescinde contrato laboral con Max Mendoza

El diputado de CC Ingvar Ellefsen y el ex dirgente universitario Max Mendoza / RR.SS.
En su nota dirigida a Mendoza, Ellefsen señaló que el contrato laboral causó reacciones negativas hacia su persona tanto a nivel político, mediático y de opinión.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, decidió este viernes rescindir contrato laboral que tenía con el exdirigente universitario, Max Mendoza, por las reacciones negativas y perjuicios.

La decisión fue comunicada a Mendoza mediante una nota que suscribió Ellefsen, según informó Erbol.

Este tema causó polémica debido a que el contrato laboral facilitó que un juez libere de la cárcel a Max Mendoza y obtenga detención domiciliaria, a pesar de que está investigado por la presunta comisión de delitos en el sistema universitario donde fue dirigente estudiantil.

El diputado explicó que había contratado a Mendoza porque era su compañero de universidad, hace 30 años y consideró que todos tienen derecho al trabajo.

Sin embargo, recibió críticas incluso por parte de su partido político.

En su nota dirigida a Mendoza, Ellefsen señaló que el contrato laboral causó reacciones negativas hacia su persona tanto a nivel político, mediático y de opinión, y que perjudican sus actividades y ponen en tela de juicio su valores éticos.

Por lo tanto, decidió rescindir el contrato, viendo que el mismo no fue efectivizado.

El legislador había contratado a Mendoza para el cargo de Responsable de Redes Sociales y Diseño Gráfico para su empresa denominada Instituto Tecmin.

Mendoza de 54 años fue denunciado por hechos irregulares como asumir un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cobrando salarios, sin cumplir requisitos ni tener título profesional. Fue enviado a la cárcel en mayo del año pasado.

En una audiencia del 3 de enero del vigente año un juez determinó otorgarle la detención domiciliaria y fianza 40 mil bolivianos.

/NVY


Hemeroteca digital