Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Sergio Gareca da vida al Perro Petardos con su libro El Reino de las Pesadillas

La secretaria municipal de Cultura, Sarah Morales entrega el libro a su autor Sergio Gareca /LA PATRIA
En el salón "Luis Ramiro Beltrán", el autor, presentó el libro con el que dio vida al personaje del Perro Petardos, icónico can que se ganó el nombre porque estaba detrás de cada manifestación orureña.

El escritor orureño Sergio Gareca Rodríguez presentó ayer su libro «El Reino de las Pesadillas», un trabajo literario que forma parte de una colección de 11 obras gestionadas por la Unión Nacional de Poetas y escritores de Oruro (UNPE) y la Secretaría Municipal de Cultura (SMC).

En el salón «Luis Ramiro Beltrán», el autor, presentó el libro con el que dio vida al personaje del Perro Petardos, icónico can que se ganó el nombre porque estaba detrás de cada manifestación orureña.

«El libro es como una mezcla de Pinocho con la Odisea, porque el primero se trata de la búsqueda de un padre en la inmensidad. Y en el segundo, porque es todo un viaje y aparece un personaje que es la bruja Circe, porque en la Odisea esta bruja convierte a todos en animales y en mi libro convierte al Perro Petardos en una persona», puntualizó el autor.

Gareca también hizo énfasis a sus escritos pendientes, películas, trabajos filmográficos y otras gestiones culturales que tiene planificado realizar.

«Sin querer también, este es mi décimo libro. Mi imaginación con los años también me ha demostrado que hay mucho, me da miedo que la vida no me alcance. Uno va por la vida tratando de hacer sus cosas y no sé si será mucho o poco», complementó.

La familia y amigos del escritor estuvieron presentes, lo que fue un momento emotivo para Sergio Gareca, quien agradeció el apoyo y comprometió seguir con el trabajo.

«Para este año el GAMO a través de la Secretaria Municipal de Cultura, ha encaminado la tarea de sacar una nueva colección de libros, la misma está compuesta por 11 textos que vamos a ir presentando sujeto a un programa especial y hoy iniciamos con el primero de ellos», detalló la secretaria municipal de Cultura, Sarah Morales.

La autoridad cultural también destacó que, con estas acciones para el fomento a la escritura, también se pretende hacerlo con la lectura. El libro se distribuyó gratuitamente ayer durante la presentación y simbólicamente, para la clausura del acto, Morales le entregó el impreso a su autor.

Etiquetas

Hemeroteca digital