Bolivia Judicial Noticias

Diputada del MAS asegura que verifican la salud de Camacho

La legisladora consideró que deben cesar los hechos de violencia / Cámara de Diputados

A tiempo de resaltar que la salud del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho es estable, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Magalí Gómez aseveró este miércoles que verifican su salud y aseguró que sus derechos están garantizados mientras esté recluido en el penal de Chonchocoro con detención preventiva. 

La legisladora ponderó que se permitió que la familia del gobernador contrate una enfermera particular para que lo atienda debido a sus problemas de salud. 

“Estamos vigilantes en cuanto a la vida y por su puesto a la seguridad de todos los detenidos preventivos y no es la excepción el caso del gobernador de Santa Cruz”, manifestó en contacto con LA PATRIA. 

Asimismo, sostuvo que está un proceso judicial en curso, por lo que en su criterio, lo que tiene que primar es el derecho y la ley, indicando que Camacho debe asumir su defensa. 

Por otro lado, consultada sobre las medidas de presión que se llevan a cabo en Santa Cruz y en algunos departamentos en demanda de la liberación de Camacho, sostuvo que constitucionalmente están garantizadas, si estás no generan violencia. 

“Nosotros consideramos que los excesos, el vandalismo, la portación de armas, la quema de instituciones del Gobierno en Santa Cruz tiene que parar “, subrayó. 

Ante la situación, hizo un llamado a la población a tomar conciencia y evitar hechos de violencia durante las movilizaciones.

/JDLF/


Hemeroteca digital