Internacional Noticias

Tras un motín en México, 17 personas mueren y 27 reos se fugan

El motín sucedió en días recientes / novaradio.mx

Debido a un ataque armado a una cárcel en Ciudad Juárez, estado mexicano de Chihuahua, 27 reos se dieron a la fuga; además 17 personas perdieron la vida, entre ellas diez agentes, informó la Fiscalía estatal.

Los conflictos comenzaron en días recientes en el Centro de Reinserción Social Estatal número tres, debido a la aparición de un comando armado en las puertas de la prisión, integrado entre tres y seis camionetas, algunas blindadas.

Los residentes abrieron fuego contra los guardias de seguridad y desataron el caos en el interior del recinto, momento en el que algunos presos aprovecharon para escapar, reportó el portal Europapress.

Asimismo, en inmediaciones del lugar, efectivos de la Policía se enfrentaron con sujetos armados a bordo de un vehículo, en el que estaban reos que se daban a la fuga.

Tras lo sucedido, en otra calle, los uniformados repelieron la agresión armada de dos personas a bordo de un vehículo todoterreno; quienes fueron abatidas por la Policía,  informó el diario El Universal.

Fuga de reos

Al momento, no se brindó el reporte de la identidad de todos los reos fugados; sin embargo, se conoce que entre ellos, está el líder del grupo delictivo de Los Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del Cártel de Sinaloa, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “el Neto”.

Asimismo, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral consideró que el motín aparentemente ocurrió para ayudar a liberar a “el Neto”; por su parte, la actual gobernadora del estado, María Eugenia Campos, pidió no politizar el suceso hasta el final de las investigaciones, de acuerdo al reporte del diario Milenio.

«Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune», manifestó Campos.

/JDLF/


Hemeroteca digital