Interés regional Oruro Sociales Universidades

Las puertas del Tesoro de la UTO se abrirán el 9 de enero

Tesoro Universitario de la UTO atenderá desde el 9 de enero /LA PATRIA
"El examen de ingreso ya ha sido definido y ratificado para el 20 de enero en todas las unidades facultativas, sedes, subsedes y unidades desconcentradas de la UTO. Por ello, los aspirantes ya podrán inscribirse para el derecho a la prueba", puntualizó el vicerrector Edgar Chire.

Desde el 9 de enero, la administración de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el área del Tesoro, abrirán nuevamente sus puertas para a atención de la comunidad universitaria.

Tras el receso administrativo y la confirmación de la fecha para el examen de admisión 2023 para el 20 de enero, se anunció normalizar la atención desde el lunes 9 para iniciar con las inscripciones de los aspirantes a las carreras de la UTO.

«El examen de ingreso ya ha sido definido y ratificado para el 20 de enero en todas las unidades facultativas, sedes, subsedes y unidades desconcentradas de la UTO. Por ello, los aspirantes ya podrán inscribirse para el derecho a la prueba», puntualizó el vicerrector Edgar Chire.

CUPOS

En relación a los cupos para la gestión, se anunció un estimado de más de 5.000 estudiantes en todas las carreas y programas dependientes de la UTO. La cifra incluye la admisión especial, propedéuticos, prefacultativos y el examen de admisión directa según el informe de la autoridad universitaria.

«Es un ingreso libre planificado y los cupos están definidos según cada carrera y no se puede incrementar por déficit en la UTO y hasta que no se supere eso imposible. Se estima recibir al menos 5.000 estudiantes, pero el detalle lo haremos público más adelante», complementó.

Como una nueva opción para los bachilleres, este año también se tendrá la evaluación para la carrera de Nutrición y Dietética dependiente de la Facultad Ciencias de la Salud (FCS), que albergará a sus primeros estudiantes en Toledo.


Hemeroteca digital