Interés regional Oruro Universidades

Cada carrera de subsedes y unidades desconcentradas tiene 70 plazas

El director de Unidades Académicas Desconcentradas de la UTO, Edwin Guaygua /LA PATRIA
Las inscripciones para el examen de ingreso, comenzarán desde el 9 al 19 de enero de 2023

Cada carrera o programa de las subsedes y unidades desconcentradas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tiene 70 plazas disponibles para la gestión 2023. Este año, además, se implementará la carrera de Nutrición y Dietética en Toledo, con la misma cantidad de vacantes.

Por disposición del Honorable Consejo Universitario (HCU), se estableció un examen de admisión universal para el 20 de enero, por lo que en las subsedes y unidades desconcentradas se tendrá 10 días para inscripciones desde el 9 al 19 de este mes.

«Pedir a los que se postularán que tomen las previsiones porque las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 19 de enero. Normalmente hay dificultades porque algunos se descuidan. Recomendar que vean y averigüen la carrera y requisitos, además del monto de inscripción», puntualizó el director de Unidades Académicas Desconcentradas de la UTO, Edwin Guaygua.

La UTO administra dos subsedes: Huanuni y Challapata; y las unidades desconcentradas en Huachacalla, Sabaya, Orinoca, Curahuara de Carangas, La Joya y Caracollo.

«En las unidades académicas desconcentradas está establecido que el examen será de forma presencial el viernes 20 de enero desde las 09:00 horas y tendrá una hora de duración. Habrá una comisión revisora y la publicación de aprobados en el matutino LA PATRIA», detalló.

En el caso de unidades desconcentradas, la oferta académica de la UTO es Comercio Internacional en Sabaya y Caracollo; Mantenimiento de Equipo Pesado en La Joya; Técnico medio en Enfermería en Huachacalla, Zootecnia en Curahuara de Carangas; Ingeniería Agronómica en Orinoca. Pero para este año se implementa la carrera de Nutrición y Dietética en Toledo.


Hemeroteca digital