Internacional Noticias Perú Portada

Embajador de México en Perú es expulsado por presunta injerencia en ese país

La ministra de Exteriores de Perú sostuvo que hubo injerencia / Cancillería

A tiempo de declarar persona no grata en Perú al embajador de México, Pablo Monroy, el Ministerio de Exteriores dio un plazo de tres días, para que abandone su territorio alegando injerencia en su Gobierno.

La ministra peruana, Ana Cecilia Gervasi, explicó que el Gobierno tomó esa decisión debido a reiteradas opiniones de altas autoridades de México, sobre la situación política del Perú, reportó el portal Europapress.

«Tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y, por ende, son violatorias del principio de no intervención», sostuvo, de acuerdo a un comunicado.

Asimismo, la autoridad señaló que se entregó una nota diplomática a Monroy, notificándole sobre el plazo que tiene para abandonar Perú; aseveró que está avalada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Familia de Pedro Castillo

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que algunos familiares del expresidente peruano, Pedro Castillo recibieron asilo político en la Embajada mexicana en Lima.

«El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra Embajada (…) Es una decisión independiente soberana de México», sostuvo.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031