Internacional Perú

Conflictos en Perú afectan insumos para industria del cobre y crecen las dudas sobre su producción

Bloqueos en Perú amenazan producción de cobre
Los manifestantes bloquearon vías como medida de protesta / Fuente Internet

Debido a los conflictos sociales y los bloqueos de las carreteras en el Perú, el suministro de insumos para la industria del cobre está amenazado, lo que podría afectar a la oferta de este metal, según advirtieron analistas, la pasada jornada.

No obstante, los expertos señalaron que el sector no fue ampliamente dañado hasta ahora, además de las interrupciones en el transporte de personas e insumos, pero el riesgo de que el conflicto termine afectando el suministro es persistente.

“Un mayor riesgo significa menos inversión, menos suministro a lo largo del tiempo y un precio del cobre más alto”, explicó uno de los analistas de acuerdo al portal Rumbo Minero Internacional.

Desde la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) condenaron la violencia durante los conflictos en Perú y afirmaron que los bloqueos de carreteras impiden gravemente el normal abastecimiento de combustibles.

“Las acciones ocasionan serios contratiempos en diferentes operaciones mineras que se vieron afectadas en los procesos de abastecimiento de insumos, alimentos, reemplazo de personal y traslado de producción”, emitieron en un comunicado.

En procura de solucionar los conflictos, Boluarte anunció que se adelantarían las Elecciones Generales para abril de 2024, en medio de protestas que exigen comicios inmediatos y mientras la justicia evalúa extender la prisión para el destituido Pedro Castillo, investigado por rebelión.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031