Bolivia Censo Impacto Noticias

Diputado Astorga considera que Ley del Censo demostró que el “ala evista” está reducida

Astorga considera que el ala evista está debilitada
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / Fuente Internet

Después de la que Ley del Censo fue sancionada en el Senado, quedó demostrado que el ala de legisladores que apoyan a Evo Morales quedó reducida y está dolida por lo que ocurrió, afirmó este miércoles el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

El diputado afirmó que, pese a la disconformidad de los que respaldan a Morales, esta normativa era necesaria para pacificar el país y garantizar la redistribución de recursos y escaños hasta septiembre de 2024, todo con miras a las elecciones del 2025.

“La gente que responde a Evo Morales, que en su mayoría es gente del Chapare, está dolida porque ya saben que son minoría en la Asamblea Legislativa y que son una bancada reducida, por lo que están inventando incoherencias”, manifestó Astorga según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Además, el diputado de CC insinuó que Morales debería considerar volver a México, pues ya no es un político influyente y las elecciones judiciales del siguiente año le quitarán el dominio que tiene sobre la justicia boliviana, por lo que tendrá que rendir cuentas.

Ante las acusaciones del “ala evista” señalando una alianza entre legisladores de la derecha y algunos senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes se refirieron como traidores, Astorga manifestó que solo están respirando por la herida y que están resentidos por la aprobación de la ley.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930