Bolivia Impacto Noticias

Conamaq presentará denuncia ante la CIDH contra Camacho por supuesta vulneración de derechos durante el paro

Conamaq anuncia denuncia contra Camacho
El dirigente de Conamaq, Jiliri Jorge Cucho / Fuente LA PATRIA

Debido a la vulneración de derechos colectivos y de los pueblos indígenas, originarios y campesinos, desde el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) anunciaron este lunes que se denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El dirigente de este ente, Jiliri Jorge Cucho, precisó que otro de los motivos, es el daño económico que se le hizo al país por el paro de 36 días que se realizó en esa región del país, por lo que se trabajará en la denuncia penal ante la CIDH.

“Hoy más que nunca el pueblo cruceño tiene que darse cuenta quiénes son las personas que, a causa de caprichos políticos, defenestraron la economía del país y Santa Cruz utilizando a todo el pueblo boliviano”, manifestó el dirigente según el reporte LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Cucho también reclamó la quema de las sedes de organizaciones sociales durante el conflict, las muestras de racismo y discriminación; por lo que aclaró que la acción ante el ente internacional será en contra de Fernando Camacho y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930