Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional

Harry Potter aparecerá en monedas británicas

El joven brujo tiene su moneda en el Reino Unido / AFP
La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela Hogwarts.

El famoso mago de ficción Harry Potter aparecerá en una serie de monedas del Reino Unido, incluyendo una de 50 peniques, según anunció el jueves reciente Royal Mint, el organismo británico encargado de la producción de monedas y billetes.

«Royal Mint lanza una colección de monedas para celebrar el 25º aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos», detalla un comunicado de la entidad.

La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela Hogwarts.

Las piezas tienen un efecto óptico que imita el impacto de un rayo cuando se las hace girar ante la luz, proceso que se obtiene gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter mágico a las monedas, pero también permite asegurarlas y autentificarlas, precisa Royal Mint.

Las piezas de colección presentadas incluyen también dos presentaciones ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida recientemente, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detalla el comunicado.

SAGA

Lanzada en 1997, la saga de siete volúmenes de J.K. Rowling cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela Hogwarts, y su lucha contra Lord Voldemort, un mago que busca la inmortalidad.

Las ventas de libros de esta saga ascienden a cientos de millones de euros, mientras que las ocho películas también generan miles de millones de euros en ingresos, reporta el portal de El Periódico.

HOGWARTS LEGACY

Hogwarts Legacy, el nuevo juego inspirado en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, tiene una nueva fecha de lanzamiento, prevista ahora para el 10 de febrero de 2023, tras anunciar sus responsables una nueva fecha.

El equipo de Avalanche Software necesita «un poco más de tiempo» para ofrecer «la mejor experiencia de juego posible» con Hogwarts Legacy y por ello decidieron atrasar su lanzamiento, previsto para diciembre de este año.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930