Europa Internacional Noticias Rusia Ucrania

Reino Unido sospecha que a Rusia se le agota su reserva de misiles contra Ucrania

El lanzador de misiles ruso Iskander-E / Infobae

Debido a que Rusia presuntamente lanza contra Ucrania misiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas, pero desprovistos de cabezas nucleares, Reino Unido considera que es probable que se estén acabando sus reservas.

“Aunque todavía producirán daños debido a su energía cinética y al combustible restante, es improbable que consigan efectos fiables sobre los objetivos”, señala en su parte diario sobre la guerra en Ucrania, el Ministerio británico de Defensa, alertando sobre el uso de estos misiles.

Asimismo, el ministerio de ese país aseguró en su comunicado que imágenes obtenidas en código abierto muestran los restos de un misil de cruces AS-15 KENT, el cual fue diseñado en la década de 1980 exclusivamente para ser utilizado como arma nuclear.

A criterio de Londres, Moscú está usando este tipo de armamento como señuelo para distraer a las defensas aéreas ucranianas, reportó el portal Europapress.

“Cualquiera que sea la intención de Rusia -concluye el parte británico-, esta improvisación subraya el nivel de agotamiento de las reservas rusas de misiles de largo alcance”, manifestaron.

Comité de Madres y esposa

En tanto, el Comité de Madres y Esposas de los soldados enviados a la guerra en Ucrania, denunció que sus representantes no fueron invitadas al encuentro que sostuvo el presidente, Vladimir Putin.

El encuentro fue efectuado por el día de la madre, Putin le dio las condolencias a quienes perdieron a sus hijos en la guerra; por lo que acudieron una veintena de mujeres parientes de los militares fallecidos.

Además, muchas mujeres se quejaron por la aparente ausencia de instrucción militar y las malas condiciones en las que tienen que servir sus maridos e hijos enviados al frente ucraniano.

Ante la situación, los familiares acusaron a las autoridades rusas de no haber entrenado de forma correcta y equipado a sus parientes antes de enviarlos en primera línea a Ucrania.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930