Interés regional Oruro Sociales Universidades

Nace la carrera de Nutrición y Dietética de la UTO en Toledo

Momento de la firma de convenio /UTO
La carrera, será dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y con el acta, se oficializó su creación. Las labores lectivas en esta unidad, comenzarán desde 2023.

En conmemoración a los 59 años de creación del municipio de Toledo, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y autoridades del lugar, firmaron un documento que oficializó la creación de la carrera de Nutrición y Dietética, como regalo de aniversario.

La carrera, será dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y con el acta, se oficializó su creación. Las labores lectivas en esta unidad, comenzarán desde 2023.

«El Honorable Consejo Universitario, en su sesión del 31 de octubre, ha aprobado la realización del funcionamiento de la carrera de Nutrición y Dietética en Toledo. La educación superior es necesaria en todas las áreas del país, principalmente en el área rural», destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

La alcaldesa de Toledo, María Estela Ayma, destacó la creación de la carrera que, además, permitirá dar movimiento al sector, ya que aparte de los jóvenes del lugar, otros universitarios llegarán para sus estudios superiores.

Por su parte, en los actos centrales del aniversario de Toledo, estuvo presente el gobernador Johnny Vedia, quien felicitó a los pobladores y destacó el potencial del lugar.

«Tenemos que romper nuestras fronteras municipales y departamentales y cautivar al país para que degusten de lo que tenemos, en este caso el ganado ovino. Tenemos que incursionar en los mercados de Cochabamba y Santa Cruz principalmente, para que, al lado de la carne vacuna, este el ganado ovino que tiene un sabor diferente», destacó

Con la firma del convenio, ayer nació la carrera que desde 2023, abrirá puertas para una nueva generación de profesionales. Las autoridades universitarias garantizaron el trabajo comprometido para las labores académicas y con ello apoyar al municipio de Toledo.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930