Bolivia Interés regional Salud Salud Seguridad

Este viernes el COED, evaluará el incremento de casos de coqueluche en Santa Cruz

Autoridades aconsejan a padres que vacune a sus hijos/ Ministerio de Salud
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabaja junto con el Ministerio de Salud y Deportes, en una estrategia en el departamento “para mejorar la cobertura de vacunación”, donde se concienciará a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos de esta enfermedad que es muy contagiosa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) este viernes se reunirá para tener una estrategia comunicacional, para concienciar a la población sobre los casos de coqueluche o tos ferina que incrementó, en el departamento de Santa Cruz; con la finalidad de evaluar la alerta roja, en puntos de bloqueo que se instalaron exigiendo ley para el Censo.
El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) trabaja junto con el Ministerio de Salud y Deportes, en una estrategia en el departamento “para mejorar la cobertura de vacunación”, donde se concienciará a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos de esta enfermedad que es muy contagiosa, informó en una conferencia de prensa, Edil Toledo, secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo se organizó y que desde el primer día en la actualidad todos los hospitales de primer, segundo y tercer nivel tienen su plan de contingencia.
Para tratar de frenar los casos de coqueluche en ese departamento, el COED anuncia para próximos días, una campaña masiva y así concienciar a la población.
Alerta roja
“Que la población sepa que estamos en una alerta roja”, reiteró Toledo quien advirtió que los casos van en aumento. “Son más de 30 pacientes que están (contagiados)”, informó, según Erbol.
Los casos resultan muy preocupantes para las autoridades, ya que si no se logra hacer una estrategia en conjunto, esto se les “puede salir de las manos” expresó.