Deportes

Argüello entrenador de Universitario asegura tener confianza para los partidos por el descenso indirecto

Universitario al ser el último de la tabla acumulada de esta temporada, deberá jugar el descenso indirecto | APG

Con los apuntes en mano, el director técnico, Francisco Argüello, prepara a Universitario de Sucre para jugar el domingo su primer partido por el ascenso-descenso de categoría frente a Libertad Gran Mamoré o a Vaca Diez en la defensa de su plaza dentro del profesionalismo.

“Desde que llegamos aquí, los jugadores se han brindado al máximo para cumplir con el objetivo. Este grupo está unido y tenemos confianza de que todo saldrá bien”, declaró Argüello, entrenador de los “doctos” que el lunes observó los partidos que jugaron sus posibles rivales.

La “U” conocerá este jueves a su oponente para los duelos del 27 y 30 de noviembre. En Cochabamba pudo conocer más sobre estos plantes e indicó que: “son rivales difíciles, con jugadores veloces y no podemos confiarnos”.

Argüello llegó a Sucre para tratar de salvar a los “estudiantiles” del descenso. Por la suspensión del torneo Clausura tuvo tres semanas para preparar el elenco e insertar su idea de fútbol en estos cotejos decisivos.

“El jugador que entre dará lo mejor, los jugadores se han preparado a consciencia en la parte física y la táctica van progresando en todo sentido”, indicó Argüello, quien tendrá la ausencia de Joel Fernández por la tarjeta roja que recibió con anterioridad.

La localía de los partidos del indirecto se definirá en un sorteo, sobre el camino de jugar como visitante o de local, Argüello mencionó que es indistinto, porque necesita ganar los dos encuentros para conservar su plaza en la División Profesional.

“Donde nos toque ir a jugar, sea Trinidad o Cobija, tenemos que ir a jugar con personalidad y jerarquía”, declaró el entrenador paraguayo naturalizado boliviano.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930