El terremoto de magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter se registró en la provincia turca de Düzce, en el Noroeste del país en horas recientes, y desató el pánico de la población; hasta el momento no se conoce un número preciso de víctimas fatales ni edificios derrumbados, sin embargo, las autoridades dieron a conocer que hay al menos 50 personas heridas.
Imágenes difundidas por los medios de comunicación mostraron a personas al aire libre cubiertas por mantas durante las primeras horas de la mañana, también prendieron fogatas en las calles para calentar a los niños.
Ante la situación, las autoridades turcas indicaron que las escuelas estarán cerradas durante la presente jornada en las provincias de Duzce y Sakarya.
El sismo se sintió en Ankara y Estambul, y ocurrió a las 04:08 hora local; el movimiento telúrico despertó a los ciudadanos de varias provincias y activó inmediatamente las acciones de emergencias y catástrofes, según informó AFAD.
Varios de los heridos llegaron al Hospital Estatal de Düzce por cuenta propia, con aparentes lesiones producto de su intento de huir o saltar de sus viviendas, según informó la televisora CNNTurk.
/ LMPT