Bolivia Censo Impacto Noticias

Santa Cruz: Reunión del Comité Interinstitucional determinará nuevas medidas de presión

La reunión se da en el día 33 de paro indefinido / APG

En el día 33 de paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, se efectuó una reunión del Comité Interinstitucional para determinar nuevas medidas de presión, ante la situación de conflicto que vive el país, a consecuencia de la falta de un consenso para la realización del Censo de Población y Vivienda.

El encuentro se efectuó desde las 16:00 horas de este miércoles en ambientes del rectorado de la Universidad “Gabriel René Moreno” (Uagrm), reportó El Deber.

Al respecto, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho detalló que se evaluará lo que está sucediendo en el departamento y en el país, para luego anunciar nuevas medidas. Precisó que las determinaciones estarán enmarcadas a lo acordado en el cabildo cruceño.

Asimismo, señaló que se reunieron con distintos colegios de profesionales para tratar el tema de la relación que Santa Cruz tendrá con el Estado boliviano, como se manifestó en el cabildo.

Se conoce que, en horas recientes, Camacho junto al rector de la Uagrm, Vicente Cuellar, y el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, se reunieron con la representación de la Iglesia en Santa Cruz.

En la reunión se analizó la pacificación en el departamento, ante los hechos de violencia ocurridos en los días precedentes.

Conflictos en el paro cruceño

El paro en Santa Cruz derivó en conflictos y enfrentamientos; el más reciente se reportó desde el octavo anillo y avenida Virgen de Cotoca, donde vecinos del lugar se enfrentaron a un grupo de jóvenes encapuchados que intentaron levantar el bloqueo aparentemente de manera violenta.

De acuerdo con el relato de una de las testigos, los vecinos defendieron el punto de bloqueo de un grupo de jóvenes, los cuales generaron violencia.

“Ellos llegaron e intentaron amedrentar a la gente a punta de petardos. Con gritos e insultos, vociferando que tenían derecho a pasar en una camioneta”, relató.

Sujetos encapuchados intentaron generar violencia en el punto de bloqueo / El Deber

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930