Cine Entretenimiento Estilo de vida Tendencias

Guillermo del Toro estrena Pinocho en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi / Netflix
Este año Del Toro regresa con un nuevo largometraje que cuenta con todo su sello característico, pero que a la vez se aleja bastante de lo que nos presentó en sus recientes cintas.

El vigésimo Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, fue el espacio indicado para realizar el estreno en América Latina de la película Pinocho de Guillermo Del Toro. Sin duda gran noticia y una increíble oportunidad para los asistentes al festival de apreciar el film.

Este año Del Toro regresa con un nuevo largometraje que cuenta con todo su sello característico, pero que a la vez se aleja bastante de lo que nos presentó en sus recientes cintas.

Recordemos que la película con la que destacó el 2021 y que lo llevó a competir en los premios Óscar fue El Callejón de las Almas Perdidas, y llegó a salas de cine internacionales, pero en esta ocasión regresa con un largometraje animado que además se estrenará en la plataforma de streaming Netflix.

“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible”, afirmó el director mexicano.

Es por ello que el estreno de Pinocho en el vigésimo Festival Internacional de Cine de Morelia es tan importante como asombroso, pues los asistentes disfrutarán de una verdadera pieza de arte en “stop-motion” con la magia de la pantalla grande, el resto de seguidores del trabajo del director podrán apreciar la cinta en sus dispositivos, pero existe una posibilidad de ver la cinta en algunos cines selectos durante el mes de noviembre.

“Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar”, aseguró Del Toro.

“La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. Pinocho es ese tipo de historia”, finalizó el afamado cineasta.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930