Bolivia Impacto Noticias

Diputado Jáuregui acusa a la oposición de truncar el proceso en la Comisión de Constitución

Jaureguí acusa a la oposición de truncar el trabajo de la Comisión de Constitución
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui / Archivo Prensa Diputados

Tras la interrupción y posterior abandono de los diputados que componen la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que debatía los proyectos de ley del Censo, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jauregui, aseguró que los asambleístas de la oposición truncan el proceso para lograr una solución al conflicto.

Debido a esa falta de predisposición de los opositores, el diputado del partido en función de Gobierno afirmó que la sesión tuvo que ser suspendida, sin fecha ni hora establecida para su reanudación hasta que Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) den garantías y pidan disculpas por lo acontecido hoy.

“En este momento queda absolutamente corroborado que la representación de Creemos y Comunidad Ciudadana no están interesados en llagar a una solución para este conflicto”, reclamó el legislador según reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Según Jáuregui, la intención era terminar hasta hoy en la noche el trabajo de la comisión con la emisión de un informe, para que mañana se instale la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley; no obstante, debido a este nuevo panorama consideró muy difícil que se logre ese objetivo.

Además, acusó a los bloques opositores de mantener el conflicto en el país no para conseguir mejores asignaciones presupuestarias, sino para preparar un golpe de Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930