Alcaldía Interés regional Minería Oruro

Antequera celebra 257 años de creación ratificando su vocación agrominera

Autoridades de Antequera durante el acto de aniversario/ Cortesía
El alcalde de Antequera, Carlos Vargas, junto con el pleno del ente deliberante, realizaron la sesión de honor por los 257 años de creación de la población ubicada en el Cañadón, a 85 kilómetros de la ciudad de Oruro.

Las autoridades municipales de Antequera, ratificación la vocación minera, ganadera y productiva en los 257 años de creación de esa región, que se celebró ayer. Comprometieron también la ejecución de proyectos en beneficio de su población.

El alcalde de Antequera, Carlos Vargas, junto con el pleno del ente deliberante, realizaron la sesión de honor por los 257 años de creación de la población ubicada en el Cañadón, a 85 kilómetros de la ciudad de Oruro.

“Hoy asumimos nuestro compromiso de trabajar en beneficio de nuestra querida tierra de Antequera, estamos apoyando al sector ganadero y agrícola, asimismo los yacimientos mineros están generando divisas para nuestro municipio, para nuestro departamento, la ejecución de proyectos es una prioridad para nosotros y se verán obras en los próximos meses”, señaló el alcalde.

Antequera se creó con el nombre de Asiento Minero de Antequera, en 1765, de acuerdo a las investigaciones realizadas. Posteriormente se reconoció como sub cantón, luego cantón y en la década de los 80, se convierte en municipio. Actualmente Gobierno Autónomo Municipal de Antequera (GAMA).

“Estamos promoviendo, apoyando e impulsando la actividad agrícola y ganadera en las diferentes comunidades para fortalecer nuestra potencialidad agroganadera y abrir nuevos mercados para nuestros productos”, destacó la autoridad

Ayer, Antequera celebró 257 años de creación /Cortesía

SESIÒN

Durante la sesión de honor, se realizó reconocimiento a varias instituciones y organizaciones de Antequera, destacándose a los jóvenes y señoritas de la disciplina del ciclismo por la representación a nivel departamental. También a la Estudiantina Sangre Minera de la Unidad Educativa “Vicente Donoso Torrez”.

De la misma forma la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, AMDEOR, la Mancomunidad de Municipios Mineros, el Sindicato de Trabajadores Mineros de Bolívar y otras instituciones entregaron reconocimiento a las autoridades municipales de Antequera.

PROYECTOS

La autoridad municipal indicó que el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), el Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS), la Agencia Estatal de Vivienda (AEV), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro son algunas instituciones con la que se logró concretar acuerdo, convenios interinstitucionales.

“La construcción de viviendas, la ejecución de enlosetado en 4 sectores del municipio, la construcción del Puente Añahuani, la ampliación y mejoramiento vial del tramo Cóndor Apacheta Challhuamayu Peñas, son algunos de los proyectos concretados en beneficio de la población de Antequera y las diferentes comunidades, así estamos demostrando la gestión eficiente y transparente”, señaló.

Recordó que con la adquisición de la cisterna de agua, se garantizará el abastecimiento del líquido elemento para la población y las comunidades.

Al finalizar la Sesión de Honor, se efectuó el desfile cívico en la plaza 6 de Agosto con la participación de las organizaciones e instituciones, además de las unidades educativas de ese municipio.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930