Gobernación Interés regional Oruro Salud

Pacientes con tuberculosis se benefician con canastas de alimentos

Entrega de canastas de alimentos a pacientes con tuberculosis /LA PATRIA
La entrega de las canastas alimenticias se hizo efectiva la mañana del lunes en un acto desarrollado en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

Más de 100 pacientes con tuberculosis en el departamento fueron beneficiados con la entrega de canastas de alimentos para que los ayude en la adherencia al tratamiento y logren vencer la enfermedad.

Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Pacientes con Tuberculosis (Aspacont) a través del Ministerio de Salud y Deportes, el Fondo Mundial a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hizo efectiva la entrega de canastas alimenticias con nueve ítems a los pacientes con tuberculosis que cumplen el tratamiento.

La entrega de las canastas alimenticias se hizo efectiva la mañana del lunes en un acto desarrollado en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

Arroz, azúcar, aceite, lenteja, entres los alimentos entregados a los pacientes /LA PATRIA

CANASTAS

Según informó la administradora del componente de tuberculosis del Fondo Mundial en el PNUD Bolivia, Carol Orozco, Oruro es la primera ciudad que se beneficia con las canastas de alimentos que fueron entregas a los pacientes que cumplieron la fase intensiva del tratamiento, pretendiendo que los medicamentos no les hagan daño y continúen en su camino para erradicar la patología.

Las canastas de alimentos contienen leche, arroz, azúcar, aceite, lenteja, quinua, gelatina, yogurt y avena, las cuales ayudarán a fortalecer el organismo de los pacientes con tuberculosis que acuden diariamente a tomar sus medicamentos para el tratamiento a los centros de salud por seis meses.

Según informó el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, hasta la gestión 2021 Oruro cerró con 143 casos de tuberculosis en todas sus formas, mientras que, hasta septiembre del 2022, se identificaron 112 casos, aspecto que revela que la incidencia de esta patología está vigente.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930