Bolivia Noticias

Diputada Quispe asegura que no se necesita otra ley de Censo y basta con la CPE

Diputada Quispe asegura que no se necesita otra ley de Censo y basta con la CPE
La diputada oficialista, Gladys Quispe durante una entrevista en la Sede de Gobierno / LA PATRIA

“Este proyecto de ley no tiene que ser aprobado, tiene que ser rechazado en su totalidad”, manifestó la diputada oficialista, Gladys Quispe en relación al tratamiento del proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda, que este martes se reanudará en la Comisión de Constitución.

Asimismo, Quispe aseguró que si no tuvieran compañeros disidentes el Movimiento Al Socialismo (MAS), serían mayoría y llamó a la reflexión.

“No podemos seguir ahondando este conflicto, porque ese tema del Censo debía cerrarse con el Decreto Supremo 4824 que se emitió en el Ejecutivo y no seguir dando rienda suelta, lamentamos que estos colegas se hayan prestado para seguir arrastrando todo este problema hasta la Asamblea Legislativa”, añadió la política oficialista.

Además, calificó como una pérdida de tiempo el debate que se realiza en la Comisión de Constitución.

“Estimamos que desde la presidencia de la Comisión de Constitución conjuntamente con todos los que integran esa comisión rechacen todo esto porque no pueden entrar al juego de la derecha, de la oposición, lamentablemente la finalidad de ellos no es el Censo ni escaños, es la desestabilización del país”, aseveró la diputada, según reporte de nuestra unidad móvil en la Sede de Gobierno.

Respecto a la sesión de la Comisión de Constitución, la diputada de Creemos, Tatiana Añez señaló que aún no están en la etapa de debate, ya que luego de no reanudarse la reunión desde la jornada anterior, solamente se leyó la correspondencia y se analiza la pertinencia de las leyes, si corresponde o no.

“Esa es la etapa en la que estamos que no está considerada dentro del reglamento, ni siquiera en el debate de análisis para un proyecto en grande para entrar en detalle. La intención que tiene el MAS, es dilatar el proceso porque ellos no quieren aprobar una ley que garantice el Censo, ni el 2023 ni el 2024 ni el 2025, alertamos a la ciudadanía la intención que tiene el MAS”, manifestó la diputada opositora.

También mencionó, la propuesta presentada por Creemos trata de realizarse el Censo en 2023, además de recalcar que el partido en función de Gobierno no está de acuerdo con una ley que garantice la actividad censal.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930