Las autoridades de Arabia Saudita decretaron feriado para el miércoles, luego de la sorprendente victoria de 2 a 1, obtenida este martes por su selección nacional en el debut frente a la favorita Argentina en el Mundial de Catar 2022.
Medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida luego de una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman, para que el país celebre la victoria ante el equipo de Lionel Messi.
Las personas de Riad, capital de Arabia Saudita, se prepararon para una fiesta, mientras llegaban las felicitaciones de altos funcionarios saudíes.
El asesor de la Corte Real y jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, Turki al-Sheikh, anunció en su cuenta de Twitter que este martes no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.
El reino está incluso en conversaciones con Egipto y Grecia sobre una propuesta conjunta para albergar la Copa del Mundo en 2030, según declaró un funcionario egipcio a principios de este año.
La victoria de esta jornada es un resultado tangible de los enormes esfuerzos realizados en los recientes cinco años, para desarrollar el deporte y la juventud saudíes.
/MDCB