Actividad estudiantil Agenda social Educación Interés regional Oruro Sociales

De a poco los estudiantes se despiden del año escolar 2022

Estudiantes demostraron danzas nacionales en su festival /LA PATRIA
Una de estas escuelas es la Unidad Educativa "Adolfo Mier" que está ubicada en pleno centro de la ciudad de Oruro, donde ayer se desarrolló una demostración

De acuerdo al calendario escolar modificado 2022, ayer finalizó el desarrollo curricular en escuelas y colegios del país, en muchos colegios se despidieron con ferias y demostraciones tal como se realizaba años antes de la pandemia por el Covid-19.

Una de estas escuelas es la Unidad Educativa «Adolfo Mier» que está ubicada en pleno centro de la ciudad de Oruro, donde ayer se desarrolló una demostración

de danzas.

«Es la última actividad con referencia a las materias técnicas, durante dos años estuvimos de manera virtual o a distancia como llamó el Ministerio de Educación, pero no es lo mismo que estar presentes en un ambiente donde se pueda estar en contacto con los estudiantes y con los padres de familia», apuntó el director del establecimiento, Daniel Careaga Flores.

Distintas actividades marcaron el final del año escolar /LA PATRIA

Estudiantes desde primero hasta sexto de primario mostraron una infinidad de danzas nacionales fruto de varios días de ensayo y práctica.

Esta autoridad destaca el retorno a las labores educativas de forma presencial que se consolidó en esta gestión, aspecto que ayudó de sobremanera a optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños.

Pero algo que llama la atención fue el repentino anuncio de la modificación del calendario escolar y el adelanto del cierre de gestión.

«Para llegar al 100 por ciento falta reforzar algunas cosas que quedan pendientes y ese tiempo de las dos últimas semanas se hace el reforzamiento correspondiente especialmente con los niños y niñas de sexto año que cambian de nivel», añadió.

RECOMENDACION

El director de la Unidad Educativa «Adolfo Mier» recomendó que en la etapa de descanso o vacación final, los padres motiven la lectura y la práctica de las matemáticas, más aun si los alumnos al año ingresan a otro nivel educativo o a la universidad.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930