Oruro

Diputado del MAS considera que afirmar que se aprobará Ley del Censo es quitarle autoridad al Presidente

Apoyar Ley del Censo es ir contra la autoridad del Presidente
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza / Fuente LA PATRIA

Afirmar que se aprobará la Ley del Censo como lo hizo el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, en días recientes, es quitarle autoridad al Presidente Luis Arce, y hacerle quedar mal; afirmó este lunes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza.

A pocos minutos para la instalación de la sesión en la que se analizarán los proyectos de ley, el asambleísta del partido en función de Gobierno se refirió al respecto.

“Al decir que se aprueba le están faltando el respeto al Presidente como autoridad, le quitan credibilidad, su imagen está quedando mal. ¿Cada vez que esté descontenta la población vamos a mandar un Decreto para que se convierta en Ley?”, cuestionó Mendoza de acuerdo al reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

De acuerdo con la explicación del diputado del MAS, la Constitución Política del Estado (CPE) establece las competencias privadas y exclusivas que tiene el Presidente del Estado, por lo que ya no corresponde elevar a rango de Ley el Decreto firmado por el mandatario del país.

Por lo tanto, los ministros se están equivocando en sus afirmaciones y están pasando por encima del mando de Luis Arce, en vez de eso, Mendoza afirmó que lo que deberían estar haciendo esas autoridades es aclarar a la población los alcances del Decreto Supremo que ya se firmó para la realización del Censo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930