Deportes

Selección boliviana pierde frente a Perú en el inicio de la era Costas al frente de la Verde

Por momentos el cuadro boliviano manejó bien el partido, Ramiro Vaca en la acción | FBF

La Selección Nacional perdió contra Perú por 0-1 en el primer encuentro del ciclo del director técnico, Gustavo Costas, que marcó su inicio en el estadio Monumental de Arequipa, donde la falta de generación de fútbol y ritmo de competencia dejó malparado al cuadro boliviano.

Con destellos de orden táctico durante algunos pasajes del compromiso y actitud de los jugadores, el seleccionado boliviano hizo frente a los albirrojos en el estadio Monumental, escenario que estuvo repleto de extremo a extremo.

La primera parte de este encuentro de preparación finalizó con el marcador en blanco, con Perú con mayor fluidez ofensiva, causando que el arquero Guillermo Viscarra tenga mayor participación como ocurrió cuando desvió un remate de fuera del área de Jesús Castillo.

Con la premisa de atacar, el ingreso de Carmelo Algarañaz mejoró la faceta ofensiva del elenco verde por la presión que ejerció en zona contraria y tuvo una ocasión de abrir la cuenta a través de un remate, pero el gol llegaría en el arco contrario.

El marcador fue abierto por Luis Iberico, a los 54 minutos, con una definición dentro del área y delante del arquero Guillermo Viscarra, luego de recibir una asistencia entre línea de parte de Christian Cueva, quien rompió la marcación del visitante.

Leonel Justiniano avanza con el dominio del balón ante la marca de sus rivales | FBF

Bolivia quedó trabada frente a la adversidad de estar abajo en el marcador. La inclusión de Miguel Terceros refrescó el trabajo en el mediocampo, aunque no fue suficiente la voluntad y el desgaste físico apareció en las filas de los verdes.

El anfitrión quedó conforme con la mínima ventaja, sacó a su principal figura, Christian Cueva, y volvió a atacar en los minutos finales con un remate de Marcos López que desvió Viscarra, al ver que Bolivia estaba tratando de tomar su segundo aire.

En tiempo de adición, Bolivia tuvo la mejor ocasión con un centro de tiro libre que José Sagredo conectó sin convicción delante del pórtico cuando toda la defensa albirroja fue encima de Marcelo Martins.

Con este encuentro finalizó este micro ciclo de trabajo de Costas, quien junto a la delegación regresarán a Bolivia, donde el grupo se desconcentrará y la siguiente convocatoria será el próximo año para el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

El entrenador argentino Gustavo Costas debutó al frente de la selección boliviana de fútbol | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930