Bolivia Impacto Noticias

Ponchos Rojos retoman movilizaciones el lunes para que el Gobierno atienda sus demandas

Ponchos Rojos marcharán mañana
Magna asamblea de la Provincia Omasuyos / Fuente ANF

Las centrales agrarias marcharán el lunes en la Sede de Gobierno para exigirle al Gobierno la atención de un pliego petitorio de 41 puntos, confirmó en recientes horas la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos, Ponchos Rojos, por medio de un instructivo.

La concentración comenzará de las 07:00 horas en la ciudad de El Alto, a la altura del Multifuncional, y posteriormente descenderán hasta la urbe paceña, informó la Agencia de Noticias Fides.

“(Se convoca) a la sub Federación Ancoraimes, ejecutivos cantonales de 34 centrales agrarias, sub centrales, secretarios generales y bases de la gloriosa Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos – Ponchos Rojos y Polleras Rojas a la marcha por el desarrollo, respeto y la inmediata atención de nuestro pliego petitorio de 41 puntos”, remitió parte del instructivo.

A finales del mes pasado, el Presidente Luis Arce no asistió a un acto en el municipio de Achacachi, donde se iba a poner la piedra fundamental para la ampliación de la planta procesadora de lácteos. En aquel entonces, los comunarios lo esperaron con un “apthapi” y organizaron una exposición de los productos de esa región.

Tras el desaire, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos de La Paz, Ruddy Condori, anunció que convocarían a las centrales para definir medidas de presión.

“A la brevedad posible, a través de un instructivo vamos a convocar a todas nuestras centrales agrarias para tomar medidas drásticas. Hemos sido pacifistas y diplomáticos, hemos cuidado que no se nos vincule con la derecha, hemos sido fieles a nuestros principios”, advirtió el dirigente en aquel entonces.

Tras esa advertencia, el 6 de noviembre se llevó a cabo una magna asamblea de la provincia Omasuyos en la que se definieron varios puntos, entre los que destacaron movilizaciones, marchas y bloqueos de caminos, además de la petición de renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.

/ LMPT


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930