Educación Interés regional Música Oruro

Concurso de bandas quedó suspendido por modificación de calendario escolar

Este año las bandas estudiantiles se reactivaron con ensayos y diferentes presentaciones /LA PATRIA
Esta actividad fue presentada en septiembre de este año en medio de una conferencia que brindó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, y el director departamental de Educación, Oscar Copa.

Debido a las modificaciones del calendario escolar, el primer Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles 2022 en Oruro previsto para este mes fue postergado para el año venidero.

Esta actividad fue presentada en septiembre de este año en medio de una conferencia que brindó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, y el director departamental de Educación, Oscar Copa.

“Justamente por estas modificaciones y diferentes actividades que han programado los diferentes viceministerios entonces ya nos ha imposibilitado llevar adelante esta actividad, estamos viéndolo ya para la gestión venidera”, señaló Copa.

Este primer Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles 2022, debía desarrollarse el 12 y 13 de noviembre en el Estadio Departamental “Jesús Bermúdez”.

En el nivel secundario se tenía previsto las categorías: semiprofesional, aficionados, bandas de guerra, autóctona folklórica, y percusión.

En el nivel inicial estaban previstas las categorías de: bandas de música, autóctona folklórica y bandas de percusión.

RECHAZO

Cabe apuntar que esta convocatoria no fue del agrado de los maestros urbanos de Oruro, ya que hasta antes de la pandemia la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical de Oruro, organizaba similar actividad en el estadio.

Con el retorno a la normalidad y a las labores educativas presenciales, se reactivaron muchas de las bandas estudiantiles, las cuales hicieron presencia en actos y desfiles escolares y cívicos, ello motivó a la Gobernación de Oruro para intentar organizar el concurso ya suspendido.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930