Economía Interés regional Oruro

Precio del pollo baja un poco y se intensifican controles

Piden que los precios del pollo sean exhibidos /LA PATRIA
Hace algunos días, el kilo de pollo se comercializaba entre 18 y 19 bolivianos. Sin embargo, en las últimas horas, se pudo identificar algunos puntos donde la venta era entre 16,50, 17 y 18 bolivianos.

En algunos puntos de venta, el precio de la carne de pollo rebajó entre uno y dos bolivianos. Ayer, en un sondeo por dos mercados de la ciudad, se pudo evidenciar que algunas «caseritas», disminuyeron el precio de venta del producto. Entre tanto, los controles se intensificaron.

Hace algunos días, el kilo de pollo se comercializaba entre 18 y 19 bolivianos. Sin embargo, en las últimas horas, se pudo identificar algunos puntos donde la venta era entre 16,50, 17 y 18 bolivianos.

«Estamos haciendo un control y a todos los mercados para saber a cuanto se comercializa el kilo. Sabemos que hay problemas en Santa Cruz, pero ya no hay desabastecimientos por lo que debe normalizarse de a poco. La instrucción también viene del Viceministerio de Defensa al Consumidor», destacó uno de los guardias municipales que hacía los controles.

Por su parte, las comerciantes del mercado Bolívar, Narciso Campero y puestos adyacentes, aseguraron que redujeron el precio en algunos puntos para lograr comercializar sus productos y no tener pérdidas.

«En realidad, varios hemos tenido que bajar un poco el precio para que no se nos eche a perder. No es que no hay, hay pollo, tenemos, pero no está llegando al precio que solía llegar, porque antes vendíamos incluso a 13 bolivianos, ahora no se puede, pero esperemos que también vuelva a bajar, de momento ya bajó un poco», destacó la comerciante María Mamani.

Entre tanto para la población, el producto es más económico que la carne de res que aún está entre 32 a 35 bolivianos. Algunos aseguran sin embargo, que cada vendedor debe exponer el precio de su producto como estipula la instrucción de Defensa Al Consumidor.

«Cuando ha pasado el control, han rebajado el precio, por eso debe nomas estar puesto a vista de todos para que no nos engañen», manifestó una de las compradoras.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón