Bolivia Impacto Noticias

Familia de la bebé gasificada en Santa Cruz anuncia acciones contra la Policía

La menor estuvo más de diez horas internada / El Deber

Tras permanecer más de diez horas internada, la bebé que fue gasificada en medio de los conflictos por el Censo en Santa Cruz, fue dada de alta en horas recientes. La familia anunció acciones contra la Policía.

Según el relato de la madre, Estéfani Méndez, efectivos policiales miraron a su familia y lanzaron un gas lacrimógeno en el carrito de la menor, cuando ellos caminaban la noche de la pasada jornada en la zona del Plan Tres Mil.

Méndez expresó su alegría por ver a su hija fuera de peligro y estar ahora en sus brazos, reportó el diario El Deber.

«Gracias a Dios salió todo bien, estoy agradecida con Dios porque todo el tiempo estuvo con ella (por su hija), no la dejó en ningún momento», repetía la mamá.

En tanto, el padre de la menor, Jarod Zeballos, instó a estar al pendiente del actuar de la Policía para que otras personas no sufran lo mismo que ellos.

«Me dolía ver a mi hija internada. Lamentable la Policía, no tiene perdón por lo que le hizo a ella», aseveró.

Por su parte, el director del hospital municipal de Los Pocitos, Carmelo Salvatierra, afirmó que la bebé de 11 meses llegó con dificultades respiratoria producto del gas lacrimógeno.

«Se le hizo los estudios complementarios y laboratorios, fue reevaluada y luego dada de alta», precisó.

Procesos penales

Los progenitores señalaron que el momento en que un policía lanzó un agente químico al cochecito donde se encontraba la bebita, quien cumplía 11 meses de nacida, generó rabia e impotencia.

«Da mucha rabia, es un angelito que no tiene nada que ver con este conflicto, es alguien que en ningún momento iba a hacer daño, pero gracias a Dios ya está bien mi princesa», sostuvo Zeballos.

Asimismo, anunciaron que iniciarán acciones legales en contra del policía que presuntamente atacó directamente a la bebé.

«Vamos a poner todo en manos de la justicia, ellos no fueron cuidadosos con nosotros, tampoco vamos a hacerlo nosotros con ellos, porque han atentado contra la vida de un menor y no les importó», señaló.

Manifestó que, pese a presuntas amenazas sobre no presentar una denuncia, continuaran con acciones legales que corresponda.

La madre relató que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) les tomaron todas las declaraciones sobre los hechos ocurridos esa noche en ambientes del hospital en el que estaba internada la menor.

«Nosotros ya les comentamos lo que pasó y nos preguntaron si reconocíamos a los policías, yo les dije que sí, pero que me traigan a los policías que estaban anoche», subrayó.

Resaltó que para evitar represalias decidieron abandonar su vivienda en el Plan Tres Mil, de forma temporal, para trasladarse a la casa de la abuela de la menor.

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930