Deportes

Alfaro confesó que Bryon Castillo quedó fuera por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Gustavo Alfaro dirigirá al combinado ecuatoriano de fútbol en el Mundial Qatar 2022

Los meses previos al Mundial, Chile realizó la denuncia por una presunta mala inclusión de Bryon Castillo ya que sería colombiano y no ecuatoriano. Pese a que no se le dio lugar a la medida, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que no vaya a Qatar, tal como confesó Gustavo Alfaro.

“Fue una decisión muy difícil, me permití disentir con la directiva, pero entiendo. Yo soy técnico de fútbol y les dije: ‘Mi postura es traerlo, más allá de lo que pase’. Pero respeto la decisión de la Federación en ese sentido”, señaló el estratega.

Siguiendo sobre este tema, contó cómo lo vivió el resto del plantel: «El plantel estuvo muy cerca de él, se vivieron cosas muy fuertes, muy emotivas y muy lindas también, y eso marca el nivel de compromiso que tiene la Selección de Ecuador».

«A nosotros, el mismo dolor grande que nos genera no tenerlo, es en el sentido opuesto el compromiso que nos impulsa para saber que esa camiseta ‘6’ que quería usar Byron, nosotros la vamos a tratar de defender. Todo lo que hagamos en esta Copa del Mundo, más allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, también se lo vamos a dedicar a Byron», manifestó Alfaro.

Ecuador forma parte del grupo “A” junto a Qatar, Senegal y Paises Bajos. Justamente debutará ante el local el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 12:00 hora boliviana.

Tags