Internacional Mundo Rusia Ucrania

Por quinta ocasión Ucrania prorroga ley marcial

Son nueve meses que continúa el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia / Reuters

Una nueva prórroga de la ley marcial y de la movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue probada este miércoles por el Parlamento, con duración hasta febrero de 2023, momento en el que se cumple un año de la ofensiva militar lanzada por Rusia este año. 

En el caso de la ley marcial, amplía el margen de maniobra del Ejército; es decir permite restringir libertades consideradas fundamentales, como el derecho de manifestación, en aras de la seguridad nacional. 

La propuesta fue aprobada por amplia mayoría e implica que las dos medidas, introducidas por primera vez la madrugada del 24 de febrero de 2022, deben seguir vigentes, reportó la agencia Unian. 

Esta es la quinta prórroga, la tercera consecutiva de 90 días, y de da debido a que el panorama del conflicto bélico no cambió, pues la pasada jornada, Ucrania sufrió el mayor ataque coordinado con misiles desde que estalló la invasión. 

Misil hacia Polonia 

Entre los conflictos internacionales, resaltó que en horas precedentes un misil alcanzó Polonia, a lo que el Presidente ucranio, Volodímir Zelenski, aseveró en su convicción de que el misil no fue lanzado por sus fuerzas armadas.

El mandatario precisó que su información procede de sus fuerzas armadas, especialmente de la aérea.

Asimismo, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, también descartó que sea Rusia la que esté preparando acciones ofensivas contra territorio de la OTAN, reportó el portal El País.

El misil lanzado afectó la localidad polaca de Przewodow / Reuters

/JDLF/


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930