Actividad estudiantil Agenda social Oruro

Ashley Tuarez gana el Concurso Departamental de Oratoria

Los ganadores del Concurso Departamental de Cultura /Cortesía
El concurso se realizó desde 5 al 13 de noviembre, inicialmente en Centro Cultural de Comunicación Social y la final fue en el set de CEA-COM donde además se televisó en vivo.

La fase final del Concurso Departamental de Oratoria “Queremos Escucharte”, nivel primario, concluyó la noche del domingo. Los tres primeros lugares fueron premiados en un espacio en vivo, transmitido por la señal televisiva de CEA-COM.

En la final del concurso, Ashley Camile Tuarez Sunco, de la UE San Miguel, logró el primer lugar. Entre los destacados también se premió a Epril Carolay Marca Colque de la U. E. Juan Pablo (segundo lugar) y a Jhefferson Ricardo Lima Ibarra de la U. E. La Kantuta 2 (tercer lugar). Se dio una Mención Honrosa a Luana Belinda Berríos Burgoa de la U. E. San Miguel.

“Una buena oratoria puede tener un gran impacto en el colegio o una carrera profesional, porque demuestra conocimiento y es una excelente herramienta para crear nuevas conexiones sociales, así como una palanca indispensable para construir un perfil de liderazgo, por ese motivo se organizó este Concurso de Oratoria”, destacó la impulsora y organizadora, Carla González.

La actividad fue coordinada también con el Consejo Departamental de Culturas (CDC) y Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O) y Canal CEA-COM

“Los temas que se abordaron en el nivel primario fueron los valores en la familia y comunidad; la importancia de educar en el arte y la importancia de los espacios recreativos infantiles en nuestra ciudad. Cada intervención estuvo llena de aportes valiosos, destacó la preparación, creatividad y espontaneidad en los concursantes”, destacó Gonzales.

Luego de la participación en la fase final de los estudiantes, se premió con una estatuilla a los tres primeros lugares en el set de CEA- COM.

Parte del jurado calificador y la organizadora junto con los ganadores /Cortesía

FECHAS

El concurso se realizó desde 5 al 13 de noviembre, inicialmente en Centro Cultural de Comunicación Social y la final fue en el set de CEA-COM donde además se televisó en vivo.

PREMIOS

Los tres ganadores fueron premiados con plaquetas y certificados, pero al primer lugar también se entregó un incentivo económico.

JURADOS

En el concurso apoyaron como jurados Lila Urquidi, Rolando Zamorano, Lizeth Arroyo y Alejandro Valdez.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930