Elecciones Interés regional Oruro

Fedjuve alista congreso para renovar su directorio

Señalan que son 413 juntas vecinales las que deben participar del congreso /LA PATRIA-ARCHIVO
Cada presidente debe acreditarse y acreditar a dos delegados de base, los cuales tienen que ser elegidos en consenso de los vecinos.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro alista su décimo octavo congreso para diciembre, en dicho acontecimiento se elegirá a los nuevos ejecutivos de la institución.

El presidente de la comisión de poderes de la Fedjuve, Guillermo Caro Calderón, explicó que este congreso ordinario se realizará el 9 y 10 de diciembre de este año en los ambientes del Teatro Internacional Oruro.

“El objetivo es para elección de los nuevos ejecutivos de la Fedjuve, entonces a partir del día martes vamos a empezar con la acreditación empezando seguramente con el Distrito 1 y así cada distrito se va a venir acreditando para participar del magno congreso”, apuntó.

Cada presidente debe acreditarse y acreditar a dos delegados de base, los cuales tienen que ser elegidos en consenso de los vecinos.

Entre los requisitos que deben presentar para la acreditación figura el libro de actas, credencial actualizado, la personería jurídica o un documento que avale que está en trámite.

“En total son 413 juntas vecinales que van a participar, entonces estaríamos hablando más o menos de 1.200 personas que van a participar en ese congreso incluyendo las provincias”, añadió.

PROVINCIAS

El representante provincial de la Fedjuve, Rey Santos, explicó que esa entidad aglutina a juntas vecinales de algunas regiones y municipios del departamento tales como: Caracollo, Soracachi, Eucaliptus, Sora, Machacamarca, Huanuni, Challapata y Salinas.

“Hacemos extensiva a todas las otras juntas vecinales de radios urbanos de las provincias a que puedan afiliarse a la Federación Departamental de Juntas Vecinales, solo tiene un requisito, el libro de actas en el que señale la elección y posesión”, finalizó Santos.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930