Deportes

Cristiano Ronaldo encabeza la nómina de convocados para la selección de Portugal de cara al Mundial de Qatar

Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial con la selección de Portugal

El seleccionador Fernando Santos en conferencia de prensa dio a conocer la nómina de los 26 futbolistas que lo acompañarán a Qatar para disputar el Mundial. De esta manera. La selección de Portugal es la número 15 en publicar su lista, pese a que la fecha límite es el domingo. Como era de esperarse, figuras como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix son parte del equipo.

“Nos metimos en los temas individuales. Siempre hay nombres que no coinciden en la opinión de la gente. Tenemos que llamar al 26 y ese es el plan”, declaró ante la prensa el entrenador luso. “No voy a entrar en detalles, no tengo un plan alternativo, sino la base. Depende de cada momento del juego y del entrenamiento. Lo que importa es la dinámica del juego. Tenemos que saber potenciar a los jugadores de la mejor manera”, agregó después de dar la lista definitiva.

Además, el seleccionador se entusiasmó después del nivel que mostró en los últimos partidos: “Creo que es posible ser campeones del Mundo. Los jugadores también”. Pero para eso primero deberá superar una primera fase complicada ya que comparte grupo nada menos que con Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

Cristiano Ronaldo jugará su quinto Mundial e igualará la línea de los mexicanos Antonio Carabajal y Rafa Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon. A esa lista, seguramente, también se sumará Lionel Messi, cando la Argentina anuncie su nómina para Qatar 2022.

Fernando Santos seleccionador de Portugal durante la conferencia de prensa

CONVOCADOS

Arqueros: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma);

Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund);

Mediocampistas: João Palhinha (Fulham), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis);

Delanteros: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milán) y Ricardo Horta (SC Braga).

Tags

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón