Oruro Periodismo Sociales

Amalia Decker y Juan Carlos Salazar comparten sobre periodismo y literatura

Juan Carlos Salazar, Amalia Decker y Edgar Condomis /LA PATRIA
Durante el conversatorio, también presentaron sus libros "La Valija" y "Figuraciones", como un aporte literario del periodista con trayectoria en tiempos de dictadura y paz.

Los escritores y periodistas Amalia Decker y Juan Carlos Salazar, compartieron con un público ávido de conocimiento, sus conceptos sobre literatura y periodismo ayer en el salón «Alberto Guerra» de la Casa de la Cultura «Simón I. Patiño».

Durante el conversatorio, también presentaron sus libros «La Valija» y «Figuraciones», como un aporte literario del periodista con trayectoria en tiempos de dictadura y paz.

JUAN CARLOS SALAZAR

Juan Carlos Salazar es un periodista que con mucha trayectoria, fruto de su trabajo, su libro «El Periodismo en Tiempos de Dictadura», fue el más conocido. Ayer en el conversatorio, compartió la misión de los profesionales que llevan la información a la gente.

«Se dice que hay muchas verdades, pero el primer mandamiento del periodismo es buscar esa verdad hasta donde sea posible. El periodista tiene esa misión y esa búsqueda de verdad lo puede llevar a confrontar al poder, porque la misión del periodismo es fiscalizar todos los poderes», destacó Juan Carlos Salazar.

También destacó que el periodista debe ofrecer todas las opciones y no sólo su propio pensamiento, en el marco de su noble misión. En el campo literario tiene otras publicaciones más, pero ayer, presentó «Figuraciones», un compendio de siete cuentos plasmados en 62 páginas.

AMALIA DECKER

Amalia Decker también se dedicó al periodismo y actualmente inclinó su camino un poco más a las letras. La escritora, con muchos años de experiencia, compartió con los estudiantes su experiencia desde ambas facetas de su vida.

Ayer, presentó su libro «La Valija», con 21 relatos breves. Los mismos que fueron protagonizados por mujeres. La escritora nació en la ciudad de Cochabamba. Ejerció como escritora y periodista, primero en Cochabamba y más tarde en México, realizó varios escritos para medios impresos y televisivos como columnas de matutinos locales y nacionales del periódico «La Opinión», de Los Ángeles, en los Estados Unidos.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930