Gobernación Interés regional Oruro Política local

Esperanza Mamani es gobernadora de Oruro por tres días

Ayer cerca del mediodía tomó posesión del despacho principal de la Gobernación /GAD-ORU
Al fin ayer cerca del mediodía, Mamani tomó posesión del bastón de mando y el despacho de la Gobernación, convirtiéndose así en la primera gobernadora que tiene el departamento de Oruro.

Por primera vez en la historia una mujer asume el cargo de gobernadora en Oruro, aunque sea solamente de forma interina por tres días; ayer la asambleísta Esperanza Mamani, quien preside la Asamblea Legislativa (ALDO), asumió el mando del departamento.

Tras haberse generado un vacío de poder por el lapso de cuatro días, al fin ayer la presidente de la ALDO, Esperanza Mamani, asumió el cargo de gobernadora suplente ante la ausencia de Johnny Vedia quien viajó a España.

Cabe señalar que el gobernador Johnny Vedia fue declarado en comisión oficial a efecto de un viaje que realizó a la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife, desde el 3 de noviembre hasta el 9 de noviembre de este año, para participar de la sexta Feria Tricontinental de Artesanía.

Pero la Asamblea Legislativa Departamental demoró en la designación de la gobernadora suplente debido a una discusión interna por quién debería ocupar el principal cargo ejecutivo de forma interina.

Es la primera mujer en asumir este cargo en el departamento /LA PATRIA

DESPACHO

Al fin ayer cerca del mediodía, Mamani tomó posesión del bastón de mando y el despacho de la Gobernación, convirtiéndose así en la primera gobernadora que tiene el departamento de Oruro.

“Hoy (ayer) estoy asumiendo el cargo de gobernadora suplente, supliendo a nuestro gobernador que está de viaje hasta su retorno el día miércoles (de esta semana) vamos a estar cumpliendo con las normativas como gobernadora suplente”, mencionó.

NORMA

Según la ley departamental Nº 05 del 3 de diciembre de 2010, el presidente de la Asamblea Legislativa es quien asume la suplencia del cargo de gobernador cuando el titular realice viajes internacionales.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930