Actividad social Interés regional Línea de tiempo Oruro

Revalorizan la historia de la necrópolis orureña

El recorrido nocturno reunió a varias personas /SMC-GAMO
En esta ocasión, la actividad fue coordinada entre la Secretaría Municipal de Cultura y el Equipo de la Ruta de la Media Noche.

Durante los primeros días de noviembre, se hizo un recorrido histórico por el Cementerio General. La actividad titulada “Conociendo Nuestra Necrópolis”, permitió una caminata con decenas de ciudadanos, que recorrieron el Campo Santo, durante la noche.

A pesar del frío, el viernes por la noche, una gran cantidad de personas acompañaron por varios minutos, un recorrido con la alocución del investigador Maurice Cazorla, quien resaltó que la actividad fue impulsada por el arquitecto David Bravo, hace más de 20 años, pero que en esta ocasión sólo se conocería el campo histórico.

“Este recorrido no trataba de cuentos de terror ni nada por el estilo, es para conocer el Cementerio como un gran museo histórico, porque conocemos a los personas y mausoleos de otra manera como no se nos ha contado”, destacó el investigador Maurice Cazorla.

Desde el mausoleo de los chilenos, hasta aquellas que rinden honor a los caídos en las contiendas bélicas como la Guerra del Chaco e incluso el Acre, fueron visitadas y acompañadas por el equipo de la Ruta de la Media Noche, durante la representación de historias.

El Cementerio alberga historias de varias personalidades importantes /SMC-GAMO

COORDINACIÓN

En esta ocasión, la actividad fue coordinada entre la Secretaría Municipal de Cultura y el Equipo de la Ruta de la Media Noche.

“Esta visita ha sido denominada Conociendo Nuestra Necrópolis, Conozcamos Nuestro Pasado. Nuestro cementerio se caracteriza por bastantes historias y leyendas y este es un paseo por ello. Es interesante saber que hay nichos incluso de antes de 200 años”, destacó el secretario municipal interino de Cultura, Raúl Díaz.

SOCIALIZACIÓN

Para resaltar la historia de la necrópolis orureña, sus personajes y el contexto de varios capítulos, el recorrido nocturno fue difundido en la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Cultura, cuya publicación fue hasta recientes horas, compartida a nivel nacional e internacional.


Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930