Deportes

El seleccionador de la Verde Gustavo Costas espera por una solución al conflicto social en el país

Gustavo Costas asumirá de manera oficial el mando de la Selección Nacional | APG

El ahora entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Costas, espera contar con un panorama claro para los siguientes días respecto al conflicto social que vive el país cuando restan dos semanas para la disputa del partido de preparación entre Bolivia y Perú en Santa Cruz, ciudad que está en paro cívico indefinido y que ha colocado en alerta al cuerpo técnico del cuadro Verde.

“En Bolivia está parado el campeonato, si jugaría a mí me darían dos días nada más a los jugadores antes del partido contra Perú, si se juega”, declaró Costas, quien está al tanto de lo que ocurre con el fútbol boliviano, que llegó a las dos semanas sin actividad por la protesta del movimiento cívico.

El torneo Clausura tiene cuatro fechas suspendidas de las seis que faltan para la conclusión del certamen, pero con el calendario en contra se ha generado una incertidumbre que llegó hasta Costas, quien contra Perú arrancará, de manera formal, su era al mando del “equipo de todos”.

“Estamos en el problema ese, todavía estamos en estado de sitio, era en Santa Cruz nomás, ahora es en todas las provincias. Nacimos en Sudamérica y sabemos que estas cosas pasan”, dijo Costas.

Costas, indicó además que tiene pasajes para el 12 de noviembre con destino a Bolivia, una semana después tiene el encuentro contra Perú, que de momento está confirmado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la capital oriental.

El entrenador dirigió su último compromiso al mando de Palestino el sábado ante Huachipato, cerrando este ciclo con una goleada por 5-0 en condición de local y colocando al cuadro “árabe” -como se lo denomina a Palestino en el fútbol chileno- en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Pero la estadía del entrenador argentino podría alargarse unos días más, debido a que queda pendiente el encuentro contra Antofagasta. Su contrato con el club Palestino concluye con el último partido de la temporada.

“Vamos a esperar, todavía no me voy”, dijo Costas, en referencia a la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP de dar por ganador al club “árabe” y otorgarle un triunfo por 3-0; aunque, Antofagasta hará uso del recurso de apelación para jugar ese cotejo que se suspendió debido a que el club local no alquiló el estadio y por ende no se permitió el ingreso de nadie, menos de los árbitros y jugadores de Palestino.

Marcelo Martins continuará en el combinado boliviano | APG

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930